La misma fue destinada a todos los alojamientos de la ciudad, y que a su vez, que puedan cumplimentar las diferentes acciones de la calidad a nivel provincial y nacional.
El programa consta de un manual, que además de su desarrollo, cuenta con tres módulos para ir desarrollando y poder obtener esta distinción: La primera etapa es de sensibilización con un relevamiento, las segunda de dos asistencias técnicas, y la tercera una evaluación.
Una vez que los prestadores cumplimentan este desarrollo, se le otorga la distinción de Calidad Turística por dos (2) años. Pasado este período, si los empresarios desean continuar con la misma, se realiza una revalidación para seguir con el sello a nivel provincial y permitir al ministerio promocionarlo provincial y nacionalmente.
La Directora de Turismo municipal, Angélica Zuviría, acompañada del Secretario de Producción Marcos Ríos y equipo de trabajo, dio la bienvenida a los emprendedores presentes y al equipo del ministerio provincial.
El taller fue disertado por la Licenciada en Turismo y Hotelería, Daiana Elizabeth Chávez, del Área de Calidad y Capacitaciones Turísticas; junto a la Técnica en Turismo, Marisa Maroliz del área de Calidad, ambas del Ministerio de Turismo de la provincia.