La actividad fue coordinada por la titular del área, Lic. Cecilia Yaya, conmemorando el Día Mundial de las Abejas, con varios objetivos. Por un lado, promover acciones sustentables y colaborar con la actividad apícola de la ciudad, ayudando a las abejas que tengan para su polinización en épocas de frío.
Por otra, reemplazar las durantas que son tóxicas. Si bien, son utilizadas ornamentalmente, hay partes que son nocivas para la salud humana y animal, entonces, se realizan estas tareas ambientales.
“El compromiso con las abejas de la mano de la juventud” comentó la Lic. Cecilia Yaya, “estamos propiciando acciones de concientización y promoviendo espacios verdes con la plantación de herbáceas, aromáticas y florales que atraigan a las abejas y así, ayudar a proteger a los pequeños polinizadores incrementando su hábitat en tiempos desfavorables, y en condiciones adversas como frío, calentamiento global, cambio climático y acciones humanas (uso de insecticidas, agroquímicos, etc.) que ocasionan amenazas y peligran su existencia”.
Cada alumno acercó con un ejemplar de especie florales y aromáticas a realizar el reemplazo de las durantas, que con su investigación descubrieron q este arbusto tiene sus hojas y frutos, que son tóxicas para algunos animales y el ser humano.
Para que este proyecto perdure y trascienda “pedimos a los vecinos que se comprometan al cuidado y q puedan regarlas todos los días”, solicitaron los estudiantes. “De esta manera estarían colaborando con las abejas que son esenciales para nuestra existencia, ya que sostiene la agricultura y la biodiversidad de todo el mundo”, concluyeron.