El certamen lleva el nombre de Victoriano “Chueco” Ramírez, una leyenda viviente del fútbol saladeño y quién también presenció el espectáculo, dando nada menos que, el puntapié inicial.
Los partidos de la primera jornada se disputaron en las canchas de los barrios Calle Poí, Ferroviario de la Estación, y San Lorencito, con la supervisión de la dirigencia de la ACVFS y el arbitraje local, más terna de San Roque.
Del torneo participan 19 equipos divididos en dos zonas, y con una importante presencia de Saladas y la región, ya que están representativos de San Lorenzo, Empedrado, Tabay, entre otras localidades.
En esta línea, es importante destacar también, la presencia del intendente de Tabay, Roberto Pereyra, saladeño de nacimiento y hace más de quince año radicado en la localidad vecina, despuntando el vicio en esta actividad que lo apasiona, y a la que dedicó toda su vida.
El mandatario comunal estuvo acompañado por el Secretario de Acción Social, Gustavo David Flores, y ratificó el compromiso de apoyar y acompañar al desarrollo de esta actividad. También, felicitó a la organización por la decisión de denominar al torneo “Chueco Ramírez”, ya que “los homenajes se hacen en vida”.