Bajo el lema "Cuidemos Nuestro Planeta" y en el marco del convenio que el municipio tiene con la Empresa DHSH, la misma visitó la ciudad para continuar con la Gestión Ambiental del Aceite Vegetal Usado, por medio del programa “Recicla tu Aceite Usado de Cocina”.
En el año 2023 se juntó un total de 7460 litros de aceite usado de cocina. El mismo es esterificado con alcohol vegetal y se transforma en biocombustible (una energía limpia y renovable) y glicerina para la elaboración de velas y jabones.
Actualmente ya son 25 los comercios adheridos, a los que se suman diariamente los vecinos a reciclar el aceite usado, acercándolos a los Puntos Verdes dispuestos en la oficina de Ambiente ubicada en 25 de Mayo y Coronel Blanco, y Punto Digital en el San José Sur (Av. del Trabajador, entre Bolívar y Cnel. Blanco).
Desde la gestión del intendente Noel Gómez, a través del Dpto. de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se agradece a la Escuela Normal “muy especialmente por permitirnos colocar un Punto Verde en el establecimiento”, comentó a la prensa, la Licenciada Cecilia Yaya, titular del área.
“Estas acciones positivas permiten la concientización, participación y cuidado del medio ambiente en nuestros jóvenes, que son las generaciones que marcarán el cambio de hábitos en el futuro”, agregó.
Para el año en curso, el desafío es duplicar la cantidad lograda en el año anterior, por lo cual, se invita a los vecinos, instituciones públicas y privadas, a sumarse a colaborar con este programa.