La actividad se desarrolló pasadas las 9 horas, con los distintos momentos protocolares indicados y la presencia de los diferentes establecimientos educativos, el acompañamiento de autoridades y por supuesto, la presencia de los Veteranos de Guerra.
El Cura Párroco Martín Daniel González, realizó la invocación religiosa, y luego, se escucharon las palabras alusivas en representación de la docencia, la Prof. Claudia Medina de la Escuela N° 758; del HCD, el Ing. Facundo Rojas; de los familiares de veteranos, el Prof. Daniel Miño, y por el DEM, el intendente Noel Gómez.
Tras el retiro de las banderas, alumnos de la escuela anfitriona “Lucía Casimira del Gobbo de Giudice”, deleitaron a los presentes con un punto artístico, coordinado por el bailarín Lisandro Salinas Fortunato.
Al finalizar el acto, se compartió un momento agradable nuevamente con los soldados saladeños y el mandatario comunal además, entregó la bandera de la ciudad, que llevarán a Malvinas el próximo 12 de abril. Formarán parte de la delegación provincial, los veteranos Rubén Horacio Torres y Faustino Teodoro Miño.