Pasadas las 23 horas del lunes 1 de abril, comenzó el encuentro cultural e histórico, con la actuación de Dani Gómez Trío. Seguidamente, se procedió al corte de cintas, con la presencia del intendente, el viceintendente Rolando Billordo y demás autoridades, veteranos de guerra y familiares del Sargento Post Mortem Marciano Verón.
Seguidamente, el Cura Párroco Martín Daniel González, bendijo las flamantes estructuras, el predio, y por supuesto a todos los presentes. Tras esto vinieron las palabras del mandatario comunal.
El Lic. Noel Gómez, agradeció a todos los que participaron en la concreción de la obra, y deseó que “sigamos construyendo una ciudad donde la paz, el respeto y el reconocimiento, sean nuestros pilares”.
Camino a la medianoche, se encendió la “Llama Eterna” y siendo las 00.00 horas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Con el abrazo fraternal entre camaradas, y todos los vecinos, continuó la emotiva velada.
Finalmente –nuevo día– se produjo el cierre musical con el grupo “Mala Junta” desde Corrientes Capital, con una interesante selección folclórica y chamamé.
Esta obra fue ejecutada con recursos propios, con un importante acompañamiento del Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia, a cargo del Cr. Miguel Olivieri y su Unidad Ejecutora de Proyectos. Se realizó con mano de obra local y “mucho amor por parte de cada empleado para llevarlas a cabo”.