La jornada que se disputó en el campo de juego “Ramón Filomeno Verón” del Polideportivo Municipal “Ing. Vilfredo Billordo”, comenzó en horas de la tarde con el partido por el tercer y cuarto puesto, donde Calle Poí se impuso al Deportivo Concepción (hasta ayer, era el último campeón).
Y finalmente, el partido decisivo del certamen mayor 2023 entre La Academia que buscaba volver a ganar un título después del último obtenido en 2018, y Estrellitas que quería revancha tras el año pasado cuando perdió ante Concepción.
El cotejó terminó 1-1 y desde los doce pasos, el arquero Maximiliano Romero fue la gran figura, permitiendo al club del barrio San Antonio, gritar campeón.
Tras este momento, se procedió a la premiación, con la presencia de la comisión directiva de la LSF, el Director de Deportes y Recreación, Juan Ángel Vera; el intendente Gómez y demás funcionarios del ejecutivo.
Se entregaron reconocimientos al equipo arbitral, a todos los clubes participantes y por supuesto los premios individuales, trofeos y premios en efectivo.
Premiación
Valla menos vencida: Deportivo Concepción.
Goleador: José Armando Gómez (La Academia)
Tercer puesto: Calle Poí.
Subcampeón: La Academia.
Campeón: Estrellitas de San Antonio.
“Gracias a la organización por otro torneo de estas características, seguir creciendo en calidad competitiva y apostando al desarrollo de nuestra ciudad desde el deporte”, dijo el intendente Noel Gómez a la prensa. “Felicitaciones a todos los clubes integrantes de la liga, especialmente a La Academia por el subcampeonato y a Estrellitas de San Antonio por el título” prosiguió.
Y concluyó: “Desde la gestión, seguiremos apoyando y acompañando a las instituciones y los atletas saladeños”.