La actividad se llevó a cabo en sus propias instalaciones, lugar cedido por el Hospital María Auxiliadora años atrás, y donde muchos niños, jóvenes y sus respectivas familias, trabajan para promover el desarrollo integral a través de actividades culturales, educativas, sociales, de entretenimiento, etc.
Ñandé Roga es uno de los 44 CPD que funcionan en la extensión del territorio correntino y la Coordinadora de los Centros de Promoción, Claudia Ruiz Díaz, resaltó su importancia y particularmente el “buen trabajo que se viene realizando en Saladas”.
Acercó el saludo institucional del Director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría, y del Ministro Adán Gaya, que por razones de agenda no pudieron asistir. Participó también el equipo técnico del área provincial, y las concejales Sandra Vallejos y Angie Zuviría, esta última, quién constantemente apoya el proceso del centro.
Junto a los funcionarios provinciales y la Directora del CPD Saladas, Prof. Miryan Romero, el intendente participó del descubrimiento de placa por los años de vida institucional en la ciudad y los diferentes momentos emotivos del acto, además de entregar la Resolución de Declaración de Interés del DEM.
Ratificó que desde el municipio “nos comprometimos a trabajar conjuntamente con cada institución y no es la excepción con este centro cuya tarea comunitaria es ejemplar”. “Deseamos que cumplan muchos años más es pos de la contención y formación de niños y jóvenes”.