El intendente Noel Gómez y equipo de gobierno desplegaron un importante trabajo durante el día para los preparativos y la realización del evento que comenzó pasadas las 17 horas y se extendió hasta las 22.00, con presencia de artesanos y emprendedores que brindaron servicio de cantinas y otros productos.
La jornada contó con sorteos, regalos, juegos, servicios de peluquería y manicura a través de la Secretaría de Acción Social y sus dependencias, el stand del Instituto Superior Santa Rita, la Secretaría de Producción exhibiendo el trabajo cotidiano de plantines y otras elaboraciones, entre otras.
Actuaron en vivo Los Criollos de Saladas, Los Campesinos de 4ª Sección Anguá y Los Paisanos, que cerraron la noche. Durante las distintas actuaciones y con la música de Reflejos DJ (el sonido) deleitaron a los presentes con su baile “Los Gauchitos del Chamamé”, una agrupación de niños y jóvenes con representación de todos los barrios y zona rural de Saladas, difundiendo la tradición a través de la danza.
La Concejal Angélica Zuviría, autora del proyecto de ordenanza homologado por el HCD local para esta fiesta, agradeció el acompañamiento de todos los sectores y la decisión del intendente Noel Gómez, por poner todo a disposición.
A su turno, el Secretario de Gobierno Municipal, Orlando Moneta, remarcó que todos los sectores de Saladas “merecen estar bajo el amparo de la dirigencia política y gestión municipal y es lo que desde hace casi dos años, lo venimos haciendo aquí en Colonia Cabral y cada lugar, con acciones concretas y obras”.
Finalmente, el intendente Gómez también agradeció a todas las familias de la colonia por estar presentes, felicitó a las mujeres en este día especial (15 de octubre instituido por la ONU) y anunció que en “este predio municipal se construirá una plazoleta para todas las familias de la Colonia Cabral, y un polideportivo que permita a los niños y joven practicar una disciplina deportiva, crecer y desarrollarse”.
Se reconoció a cada una de las mujeres presentes, con certificados que fueron entregados por funcionarios municipales, concejales y demás autoridades.