Se trata de una delegación de 40 personas, oriundas de distintas provincias como Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Santa Fe, Buenos Aires, y por supuesto Corrientes, entre otras. Estos suboficiales se retiraron en el año 2005, al haber cumplido los 35 años de servicio.
La mayoría estuvo acompañada por sus esposas, y además, junto a ellos se encontraban cinco Veteranos de Malvinas. Uno de los suboficiales, es el señor Luciano Ledesma, nacido en Saladas y criado hasta los 11 años en esta ciudad, quien manifestó la emoción en todo momento.
Se realizó un acto en el Museo Histórico Nacional, con los abanderados de la promoción 72, el intendente y el Secretario de Gobierno Municipal Orlando Moneta, equipo de trabajo municipal y el Profesor Matías González del equipo de Cultura, que realizó una guía al contingente, por el lugar donde viviera Juan Bautista Cabral.
Los suboficiales entregaron un presente al intendente Gómez, rindiendo homenaje al Sargento Cabral. Posteriormente, el mandatario comunal hizo lo propio y obsequió dos láminas con el retrato del héroe saladeño, hecho por el ilustrador Ramiro Ghigliazza.
El recorrido finalizó en el palacio municipal, compartiendo otro momento importante. El intendente resaltó su agradecimiento “por el gesto y habernos honrado con su visita. Fue un placer y los esperamos en cualquier momento”.