La actividad comenzó a las 9 de la mañana del sábado 15, con un encuentro de fútbol infantil donde participaron las Escuelas de Fútbol municipal de los distintos barrios, más otras invitadas del sector privado y clubes.
Finalizado el mismo, se procedió al acto inaugural con la presencia de las autoridades locales y dirigencia de la Liga Saladeña de Fútbol, además del funcionario provincial e intendentes de las ciudades de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés; de Loreto, Orlando Maidana; y de Tabay, Roberto Pereyra.
Allí se presentó la importante inversión, principalmente del sistema de riego, con un moderno sistema de cañería, 38 aspersores que garantizan el 100 % del cubrimiento del campo de juego, y su computarización emitiendo la orden para el riego y mantenimiento de la cancha.
Al mismo tiempo, la pintura de tribunas, acceso al poli, centralización de los nuevos arcos, recuperación del campo de juego y marcado, entre otras.
El Ingeniero Martín Escobar, de la empresa Ñu Potí a cargo de la obra, brindó la explicación técnica y agradeció al municipio la confianza depositada en ellos para llevarla a cabo. El intendente Gómez, ratificó el fortalecimiento deportivo de la gestión y anunció próximas inversiones en vestuarios y otros espacios del complejo deportivo; mientras que, Terrile felicitó a todos los saladeños y afirmó “la política de estado del Gobierno Provincial, de seguir trabajando juntos”.
VICTORIA DEL ALGODONERO
Tras el acto, se hizo una demostración del funcionamiento del sistema de riego que va saliendo por etapas hasta cubrir el 100% de la cancha, y finalmente, se vinieron los equipos.
La Selección de Saladas, integrada por jugadores de distintos clubes afiliados a la liga federada local, recibiendo al actual campeón provincial, Mandiyú, que presentó un equipo semialternativo, ya que también tenía compromiso por la Liga Correntina en la tarde.
Se disputaron dos tiempos de 30 minutos cada uno, con un interesante ida y vueltas por momentos. Mandiyú impuso su diferencia física, y Saladas contrarrestó con actitud y algunas aproximaciones.
Cuando parecía que el resultado era un empate sin goles, apareció a los 27 minutos del complemento, Exequiel Forastello, para marcar el único gol para el equipo dirigido por Víctor Galarza.