El tiempo - Tutiempo.net
Noticias
03-07-2023 07:33:06
Concurso Fotográfico Retrato de la Seguridad Vial

En el marco del “Mes de la Seguridad Vial”, el municipio a través de su Dirección de Tránsito y el Centro de Emisión de Licencias (C.E.L.), invita a todos los interesados a participar de este innovador concurso virtual. Tendrán tiempo hasta el 30 de junio de enviar su foto.


Bases y Condiciones
 
Concurso de fotografía “Retrato de la Seguridad Vial en tu localidad”.
 
Objetivo:
Incentivar a las personas a captar en una imagen la seguridad vial de nuestro departamento, que exprese su perspectiva respecto del mismo y busque generar conciencia en la comunidad, sobre la importancia del cuidado de la integridad física de las personas.
Lograr el involucramiento y participación de los jóvenes, a efectos de concientizarlos en el respeto de los peatones.
 
Participantes:
Podrán participar mayores de 17 años que posean domicilio en Saladas.
Quedarán excluidos de participar personas que residan en otros municipios.
 
Temática:
Las fotografías deberán referirse exclusivamente a mostrar manifestaciones y expresiones que fomenten la seguridad vial en las calles de la ciudad.
Las fotografías deberán registrar: prácticas tradicionales, que a su entender representan a la seguridad vial, sus aspectos positivos mediante, las buenas prácticas de los ciudadanos en la vía pública.
 
Se sugiere algunos puntos que pueden reflejarse en las fotografías presentadas para el concurso:
• Familiarización con las señales de tránsito, imágenes que trasmitan el significado correcto de las señales de tránsito, ej.: imagen de señal vial con su significado.
• Costumbres y actitudes viales de los ciudadanos, ej.: peatones cruzando la calzada por la senda peatonal o por la esquina.
• Imágenes que muestren los elementos representativos de la organización en la vía pública, participes de la misma, ej.: padres, maestros, agentes de tránsito, etc., dando una clase de educación vial.
 
Comunicación y Difusión
Se hará efectivo a través de Prensa y Difusión municipal, a fin de ser transmisores a las demás emisoras.
 
Cronograma
Para presentación de las imágenes hasta el 30 de junio.
El sábado 1 de julio, en horas del mediodía, se publicarán las imágenes.
 
Requisitos para la admisión de las imágenes
Se admitirán fotografías:
• Con acciones reales (espontaneas) o producidas. En el caso que sea con personas, deben de tener el consentimiento de las mismas o de sus tutores en caso de menores de edad.
No se admitirán:
• Fotografías cuyos ajustes excedan a lo considerado estrictamente como procesado fotográfico (ej.: manipulación digital, saturación parcial, montaje de efectos u objetos ajenos a la imagen, etc.).
• Contenido ofensivo o denigrante.
• Contenido explícito y sensible (sangre, violencia, contenido sexual, etc.)
• Imágenes que publiciten o hagan alusión a marcas específicas de bebidas alcohólicas o tabaco.
• Fotografías en una ciudad que no pertenezca a la localidad.
Cada participante podrá presentar un máximo de 3 (tres) fotografías.
No se admiten fotografías cuyos ajustes excedan a lo considerado estrictamente como retoque.
Las fotografías deberán ser de autoría del participante, inéditas y no haber sido premiadas previamente en otros concursos.
 
Premiaciones:
Se sorteará: afrontar los gastos que insuma el trámite de licencia por un periodo de 2 años.
En caso de los trámites originales o profesionales, no se exceptuaran las etapas correspondientes y exigibles para cada tipo de licencias. Las licencias de carácter profesional deben tener presente que deben acreditar antigüedad de 1 año en conducción de automóviles/camionetas.