Este viernes 12 de mayo, se conmemoró el Día Internacional de la Enfermería, instituido por el Consejo Internacional de Enfermera en coincidencia con la fecha de nacimiento de Florence Nightingale, quien es considerada como fundadora de la enfermería moderna.
Es así que, por primera vez una gestión municipal tomó la iniciativa de convocar al primer eslabón de la asistencia médica y rendirles un merecido homenaje. Además, se reconoció a los choferes de ambulancias, por su loable trabajo durante la pandemia del Covid 19.
Previo al desayuno en el centro cultural, el intendente junto al Secretario de Gobierno, Orlando Moneta, y equipo de trabajo, acercó un presente a los enfermeros que se encontraban en horario de trabajo y de guardia en el Hospital “María Auxiliadora”.
Seguidamente, el acto inició con las palabras del chófer Atilio Insaurralde, luego de la enfermera Graciela Acuña en representación de sus colegas jubilados, y por las que están en actividad, Alejandra Vila. Además, la Concejal Sandra Vallejos (también enfermera); el Secretario de Gobierno Municipal, Orlando Moneta; el Viceintendente, Rolando Federico Billordo y cerró el Intendente Noel Gómez.
Tras este momento, se entregaron los reconocimientos y presentes a todo el sector y se compartió una torta, con el mayor de los respetos y agradecimiento a su actividad laboral y vocación de servicio.