La actividad fue coordinada por el Departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, a cargo de la Licenciada Cecilia Yaya, junto a la Unidad Ejecutora GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes.
El objetivo de la capacitación es generar una mayor conciencia ambiental que contribuya a prevenir incendios ocasionados con la quema de residuos y pastizales, para lo cual se transmiten conocimientos básicos de prevención, cómo gestionar de forma responsable los residuos, y cómo formar un equipo de multiplicadores ambientales, que transmitan el mensaje a la comunidad local.
Participaron trabajadores y funcionarios municipales, miembros de organizaciones, Bomberos Voluntarios, docentes y directivos, funcionarios de la Policía de la Provincia de Corrientes (de diferentes divisiones) y del Servicio Penitenciario, más público en general.
Estuvieron presentes, Adrián Ozimek (Director) y Natalia Alvez de GIRSU, Mabel Stern y Mariela Radicci de la fundación Manos Verdes “por una mayor conciencia ambiental”.