La responsabilidad de abrir el fuego y comenzar a animar la noche, fue de Coé Berá y su “Viaje por México”. Tras esto, se realizó un homenaje a Pedro Pablo Ignacio, un entusiasta del carnaval cuyo nombre, lleva el corsódromo, y que en la semana se cumplieran 45 años de su fallecimiento. Estuvieron presentes, su hermana y sobrinos, con la proyección de un video y poesía.
Y de esa forma, prosiguió el desfile de las animadoras. Se presentaron, Xangó y su “Coronados de Gloria”; Carisma Show con su maravillosa “Buenos Aires”; Iberá con todo el hinduismo de “Namasté”; y el gran cierre con Sambatuque, levantando a la multitud.
El intendente Noel Gómez, destacó el acompañamiento de toda la comunidad y turistas, a los comparseros y sus diferentes agrupaciones y comparsas, y el beneplácito de la gestión municipal de trabajar de lleno en el renacimiento de los carnavales saladeños.
El próximo sábado 18, se realizará la noche de premiación, y un día antes (viernes 17) el escrutinio en el Complejo Turístico Municipal desde las 20 horas.