El reciente jueves 22, el Licenciado Noel Gómez, acompañado de Claudio Gaitán, jefe del distrito local y Lucas Vallejos, Lucas Vallejos, Jefe Comercial de la zona de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) asistió a verificar los trabajos ejecutados por el personal del ente regulador.
Por el Departamento Ejecutivo acompañaron al intendente, el Secretario de Gobierno, Orlando Moneta; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Robert Ferezín, y el responsable de Relaciones Institucionales, Lucas Martínez.
Se trata de una problemática de varios años, con la baja tensión en el servicio de energía eléctrica. En el mes de julio, se realizó en la placita del barrio Itatí, uno de los operativos del programa “El Municipio Cerca Tuyo” y allí, un grupo de vecinos, se acercó al jefe comunal y funcionarios a plantear la situación.
De inmediato, el intendente se comunicó con el responsable de la DPEC y asistieron al lugar para un primer relevamiento. Desde entonces, se vino trabajando en conjunto y en el transcurso de esta semana, se avanzó con las obras de mejoras, nuevas conexiones, medidores, pilares, etc.
La “Cortada Bolaño” es parte del amplio barrio Itatí, donde residen aproximadamente treinta familias y el centenar de personas, que finalmente fueron escuchadas por las autoridades y hoy, observan la acción y el compromiso para mejorar su calidad de vida.