La misma se desarrolló en el SUM del Complejo Turístico, donde la comuna recibió a municipios vecinos de Colonia Pando, Mantilla, San Lorenzo y San Roque, hospitales de la región, comisarías de distritos dependientes de la Unidad Regional VII, entre otras instituciones.
Junto a Márquez, estuvo Bruno Lovinson, Subdirector de Defensa Civil y bombero de vasta trayectoria en Corrientes en la coordinación de la reunión; el acompañamiento del Secretario de Gobierno Municipal, Orlando Moneta; el Secretario de Producción, Marcos Ríos, y el responsable de Defensa Civil del municipio, Fernando Billordo; el Jefe de la UR VII con asiento en Saladas, Comisario Mayor Roberto Ariel Hertler; y el Jefe de Bomberos Voluntarios local, Comandante Julio César Borget.
Teniendo en cuenta los parámetros actuales y que es inminente una temporada con sequía y pocas lluvias, es importante que los municipios trabajen en conjunto entre ellos y a Defensa Civil de la provincia, para prevenir posibles incendios y/o catástrofes.
Dentro de los lineamientos son claves: las conformaciones de brigadas, que se haga lo propio con las juntas de defensa civil en cada municipio y que se trabaje de forma coordinada con la Unidad Regional 1 de Brigada a cargo del Comandante Julio César Borget, entre otros puntos desarrollados en el conclave.
El intendente Noel Gómez que se encontraba de reunión paritaria y recibiendo a otra delegación del Gobierno de Corrientes por tema obras, se hizo presente para ratificar la predisposición municipal y todo lo que esté al alcance de esta gestión.