El intendente Noel Gómez dio la bienvenida a la visita especial y manifestó: “estamos muy contentos de abrir el Centro Cultural, para que esta asociación que quiere dar sus pasos en la comunidad, pueda afianzarse y tomar fuerzas, generando actividades para nuestra ciudad. No tengo dudas que lo van hacer y desde el municipio nos ponemos a disposición para trabajar coordinadamente, como lo hacemos desde el primer día con las instituciones de la comunidad”.
Allí, el mandatario comunal entregó la Resolución N° 391/22 donde Declara Visitante Ilustre de la Ciudad de Saladas, al Vicecónsul Honorario de Italia, Arquitecto Giovanni Salvatore Foglia.
Seguidamente, la Profesora Nieves Foschiatti, agradeció “al Dios creador que hace posible que podamos llevar a cabo las ideas y las ganas, a todas las personas presentes, a las visitas, y al señor intendente que nos dio la mano y su apertura de realización pensando en Saladas”. “Nuestro objetivo principal no está ligado a un partido político o a un cuadro deportivo, es la localidad de Saladas y están todos invitados a formar parte de ella, porque tenemos una visión de crecimiento y desarrollo”.
A su turno el Doctor Perversi, titular de la Sociedad Italiana “Dante Alighieri”, explicó cómo funciona esta sociedad internacional con sede central en Roma, y 500 sucursales distribuidas en todo el mundo. “Funcionamos como red integrada, nos potenciamos como tal y lo hacemos con todos a aquellos que se acercan y colaboran con nosotros” destacó.
“Saladas hoy es está su momento de formación y con mucho entusiasmo” prosiguió. “Es necesario estar conectados con las realidades amplias, que los intereses y las potencialidades para que se expresen de manera sinérgica, fomentando la cultura, las profesionalidades, ayudar a estudiantes correntinos en postgrados, superación, trabajo con las instituciones intermedia, estar conectados”.
Finalmente, el Vicecónsul de Italia, Giovanni Foglia, ratificó que “es importante que las instituciones se abran y trabajen para la comunidad, felicitaciones a Nieves y toda la comisión”.
“Estamos haciendo visitas en todas las localidades de la provincia, trabajamos como una red de consulados y nuestra sede central está en Rosario, Santa Fe, contando con presencia activa en siete provincias”, resaltó.
Se puso a disposición de los saladeños y especialmente “a la institución que se está gestando, porque no solo cumplimos con una tarea administrativa, sino también apoyamos instituciones en formación, eventos y todo lo que esté a nuestro alcance”.
Estuvieron presentes funcionarios del ejecutivo municipal, autoridades de diferentes instituciones, familias y público descendientes de italianos, que luego de este momento de presentación, compartieron un almuerzo de confraternidad.