La actividad institucional comenzó pasadas las 19 horas en la Avenida del Trabajador, uno de los ingresos al barrio Vélez Sarsfield y el Corralón Municipal, conectando con avenida Coronel Blanco otra arteria importante para el tránsito local.
Tras el corte de cintas, brindó sus palabras el Director de Obras y Servicios Públicos, Federico Gek, quien agradeció la confianza del intendente y “a los muchachos que trabajaron de la mejor manera en todo momento”. La cuadra cuenta con aproximadamente 100 metros de asfalto en frío.
Seguidamente, el mandatario comunal que felicitó al equipo de trabajo y convocó al viceintendente, Secretario de Obras y Servicios Públicos Robert Ferezín, y a quien lo antecedió en la palabra para entregar reconocimientos a los trabajadores municipales que ejecutaron las calles y trabajos complementarios.
De este modo, las autoridades municipales y legislativas, funcionarios y vecinos presentes, caminaron las flamantes instalaciones y apreciaron el paso de los primeros vehículos en lugar.
De inmediato, la comitiva se trasladó a la intersección de Avenida Juan Pujol y calle Juan Fernando Gómez Rinesi, el punto que dejó abierto al tránsito en un total de 109 metros de pavimento y nueva iluminación de la cuadra, lo que presenta distinto el ingreso al barrio Santa Rita.
Previo al tradicional corte de cintas, solicitó la palabra el Pastor Bernal, agradeció la inversión hecha por el municipio y bendijo a los presentes. Seguidamente la señora Betty Irene Valega, otra vecina reconocida del barrio, felicitó a los trabajadores y también dio las gracias al intendente y equipo de gobierno por la gestión que lleva adelante.
Finalmente, el intendente ratificó su beneplácito por la tarea hecha por los trabajadores municipales, agradeció el asesoramiento técnico clave del Ingeniero Favio Bertinat y anunció dos cuadras más, una consiguiente en Avenida del Trabajador, y en lo inmediato retomar los trabajos para la segunda cuadra de Juan Fernando Gómez Rinesi, conectando al 100 % a los vecinos.
Al igual que en Vélez Sarsfield, procedieron todos a la caminata y compartir un brindis con los vecinos.