Domingo Faustino Sarmiento, ícono de la docencia argentina, el más importante, docente de alma, creador de escuelas y presidente de la Nación, tuvo ofrenda floral, su homenaje, y minuto de silencio.
Encabezado por el intendente Noel Gómez y el viceintendente Rolando Billordo, junto a concejales, funcionarios del ejecutivo y autoridades policiales, bomberiles y educativas, se concretaron los distintos momentos protocolares preparados para la ocasión.
Primero, frente a la Escuela Cabecera N° 97, en plaza central se realizó la primera parte del acto. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego, el Cura Párroco, Martín Daniel González tuvo la invocación religiosa.
Seguidamente, el intendente y vice, procedieron a la ofrenda floral en el busto que perpetua la imagen del gran maestro argentino y un minuto de silencio renovando los recuerdos sobre un defensor tan trascendente de la educación.
Posteriormente, el intendente municipal, Licenciado Noel Benito Oscar Gómez, brindó unas palabras alusivas a la fecha y se desconcentró el lugar, para trasladarse hasta el Cementerio Municipal.
Allí, se recordó con hidalguía, a los docentes que descansan en paz, aquellos que forjaron éste gran pueblo con una ofrenda floral y un minuto de silencio.