Este programa empezó con la gestión anterior y se dio continuidad en la actual administración, gracias a la decisión político institucional del intendente Gómez, para que los vecinos que accedieron a sus herramientas, hoy puedan avanzar con sus emprendimientos.
El sencillo acto se realizó en el salón “Presbítero José Demarchi”, donde acompañaron al mandatario comunal, el Secretario de Producción, Marcos Ríos; el responsable del Área de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Local, Nicolás Guidobono; y la Técnica Lorena Monzón, quién fue coordinadora del mencionado programa, facilitando todos los tramites a los beneficiarios.
Los grupos de personas que fueron adjudicados con diferentes herramientas son:
Grupo albañilería: cordones cunetas y veredas para los barrios de la ciudad.
La Carpintería Saladeña: 1 Tupi Woma TL-60 y 2 juegos de fresa.
Mujeres Saladeñas, Costureras Solidarias: 1 maquina termo estampadora 40x60, 2 máquinas de coser marca Godeco dinámica II, y 2 máquinas de coser marca Godeco Lock.
Dulces Artesanales, Delicias del Cielo: 4 ollas de 50 litros, 4 ollas de 100 litros, 1 olla de 22 litros, 1 olla de 13 litros, 2 cocinas industriales de 6 hornallas García EQ, y 1 autoclave horizontal de 16 litros c/bomba.