Tras la concentración de banderas y recepción de autoridades, comenzó el acto pasadas las 9.00 de la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del intendente Noel Gómez, el Viceintendente Rolando Billordo, y los integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas “Cabo 1° Marciano Verón”.
Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó una ofrenda floral a los pies del busto que perpetua la imagen de los héroes que quedaron en Malvinas y quienes son historia viva del conflicto bélico. En su honor, también se hizo un minuto de silencio.
Posteriormente el Pastor Romero procedió a la invocación religiosa, y al descubrimiento de placa recordatoria del 40° aniversario de la gesta heroica, encabezado por las autoridades municipales e integrantes de ambos centros malvinenses.
En las palabras alusivas, se expresaron la Prof. Raquel Godoy de la Escuela N° 758, en representación de la docencia; por el Concejo Deliberante, el edil Fabián Oscar Moreira; desde el Centro de Familiares y Veteranos de Malvinas, Sra. Margarita Miño; por el Centro de Veteranos y Caídos en Malvinas, el Sr. Coronel (RE) Julio Santiago Canteros; y cerró este momento, el Intendente Lic. Noel Benito Oscar Gómez desde el Ejecutivo Municipal.
Acto seguido, se entonó la Marcha de Malvinas, y se despidió a las banderas de ceremonia pasando a los puntos representativos-artísticos, donde actuaron: "Memorias del Querer", por la Academia de Danzas Gym and Dance, y alumnos de la escuela N° 758.