La actividad se desarrolló por la tarde y marcó el inicio de la actividad oficial en este predio, que busca ser referencia del deporte motor en la región.
El Automóvil Club, dio los pasos fundamentales para llegar a esta meta, primero conformándose jurídicamente, con el asesoramiento del Dr. Lucas Martínez, a cargo del área de Relaciones Institucionales del municipio, y luego, enfocándose en el trabajo de pista.
Además y contando con él, en el equipo de trabajo, se brinda un interesante homenaje en vida al piloto Luís Escobar, con más de 20 años en la competencia de APAC, Turismo Santafesino, entre otras, siendo una referencia importante para Saladas.
El mandatario comunal, presente en el lugar, sostuvo que “tanto el automovilismo y motociclismo, no solo generarán competencia, sino además traerá beneficios como el turismo, intercambio cultural y otras acciones que repercutirán positivamente en los saladeños”.
Y reiteró que: “desde el municipio venimos acompañando y apoyando este proceso de formación y nos pone muy contentos, ver los pasos dados firmemente desde la organización e institucionalización del mismo”.