La actividad se desarrolló en la playa de maniobras de emergencias del hospital, donde su Director, Dr. Eduardo Pujol, recibió a las autoridades y agradeció el acompañamiento de familiares de los agasajados, como también el apoyo constante del Gobierno Provincial, el municipio y todas las personas que forman parte del crecimiento institucional.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego, se escucharon las palabras de la Cra. Melina Acevedo, Directora Contable del hospital, de la Enfermera Liseth Fernández, y el Dr. Eduardo Pujol como titular institucional.
Finalmente, el mandatario comunal reconoció “todas las personas que pasaron por esta institución a lo largo de estos años y que aportaron su granito de arena por y para la salud de nuestra ciudad”.
“Como ciudadano, quiero recordar y agradecer a los enfermeros, médicos y todo el sistema de salud, por el gran trabajo que hicieron durante la pandemia del Covid 19, una época muy difícil para toda la humanidad y donde nos cuidaron de la mejor manera”, sostuvo en su alocución.
Agradeció al director por la invitación y el reconocimiento a la institución, “que es el sostén de la salud de la microrregión, el trabajo en conjunto con el Gobierno de Corrientes para que obras como las que se están ejecutando, sean posibles y los saladeños tengamos mejor salud”. “Felicidades y que María Auxiliadora los bendiga siempre”, concluyó.
Cerrando el evento, se descubrió la placa recordatoria en el pasillo que delimita los sectores guardia y emergencia, más la actuación del reconocido músico saladeño, Gustavo Espíndola, que es personal de esta casa, acompañado de otros talentos locales.