El mismo se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Cabecera N° 97 “Manuel Florencio Mantilla” y comenzó pasadas las 19.30 horas con el ingreso de autoridades y Pase de Revista ante el Destacamento Yapeyú de Granaderos a Caballo que engalanó el momento.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonia de las escuelas anfitrionas, pertenecientes a la N° 469 “Juan Larrea” y el CESPA N° 7 “Padre José Demarchi”, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y el Cura Párroco Martín Daniel González, procedió a la invocación religiosa.
Luego, fue el momento de las palabras alusivas, que estuvieron a cargo del Profesor Ramón Torrez, en representación de la docencia; el Concejal Luís Alvarenga por el HCD; el Lic. Noel Gómez desde el DEM; y el Ministro de Coordinación y Planificación, Cr. Miguel Olivieri, en representación del gobernador Gustavo Valdés.
De este modo y con el retiro de las banderas anfitrionas, finalizó el acto protocolar, pasando a las recreaciones artísticas. Primeramente, a cargo del Trío Eireté, integrado por Micaias Cavia en voz y guitarra, Beto Ortiz Pereira en bandoneón y Daniel Gómez en guitarra, interpretando el “Canto a Saladas” del recordado Alberto Bofill.
Y el gran cierre, fue con la Banda de Música del Servicio Penitenciario de la Provincia de Corrientes, que acompañó el acto y posteriormente, deleitó con un repertorio variado de chamamé, cumbia y clásicos.